Esparciendo amor y conocimiento alrededor del mundo

Jazmín Chi (se pronuncia como la flor del jazmín, es incorrecto decir Yazmín) es poeta, escritora, conferencista internacional, filántropa, empresaria, inversionista, asesora empresarial, mentora, maestra, especialista en liderazgo, modelo, actriz de poesía y voz, host de radio y productora. Su propósito de vida es esparcir amor y conocimiento alrededor del mundo, lo cual hace a través de sus esfuerzos educativos, filantrópicos y artísticos.

Ha viajado por todos los continentes donde ha enseñado y asesorado a cámaras de comercio nacionales, empresarios y sus corporaciones, padres, organizaciones de la sociedad civil, universidades y público en general a través de conferencias, clases, presentaciones de libros, voluntariado y donaciones filantrópicas, quienes mejoraron sus vidas en las áreas de: liderazgo, negocios, vínculos familiares, educación personal, resiliencia, así como en desarrollo personal.

Jazmín cuenta con dos maestrías, una en Tecnología, Innovación y Educación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, y otra en Educación con Especialidad en Diversidad Cultural de la Universidad Federal del Extremo Oriente en Rusia y doble título de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Walden en Estados Unidos y la Universidad del Valle de México en México. Es diplomada en: Finanzas, Recursos Humanos, Administración Básica y Avanzada, y en Imagen Empresarial por el Colegio de Consultores en Imagen Pública de México. Jazmín también es tetráglota.

Ha sido considerada como una de las “120 Mujeres más Innovadoras del Mundo” por el Impacto Positivo que ha hecho en el mundo, a la par de mujeres como Michelle Obama, Su Majestad La Reina Rania de Jordania, Oprah Winfrey, Angelina Jolie, entre otras mujeres líderes en sus áreas, por la Organización Athena40, Londres, Inglaterra; Embajadora TIAW por la Alianza Internacional de Mujeres, en Estados Unidos; Joven Destacada del Estado de Tamaulipas, por el Gobernador Fco. G. Cabeza de Vaca; Erudita del cambio por la Universidad de Walden en Estados Unidos quien también la eligió para filmar un comercial de la campaña "Shine On" y ser dirigida por los ganadores del Oscar Andrea Nix y Sean Fine, por el impacto positivo que ha tenido en los niños de México a través de la empresas que fundó; Mujer de Negocios seleccionada por el BID Network en Holanda; Global Networker por Business Seva Partners Worldwide, Bangalore, India; Mexicana Mujer de Valor, por la Compañía Nacional de Televisión Televisa en México; Escritora Destacada por la Revista la Fábrika de Guatemala; Super Mamá por la Revista bbmundo en México; Joven con Talento, por el periódico La Razón de Tamaulipas; Lince de éxito por la UVM Tampico; Historia de éxito por la Revista Nacional UVM México, entre otras menciones.

La trayectoria de Jazmín Chi ha sido, en su mayoría, patrocinada por becas nacionales e internacionales que ha ganado como la Enrique Ramírez Villalón OPM '99 y Rosalía Magaña de Ramírez 2019-2020 Fellowship para cursar sus estudios en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, Banco Santander Universidades, Vive México en Francia, Polonia, Japón y Palestina, entre muchas otras, así como numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

Es por todo ello que es una mujer consciente de los alcances de la educación para la transformación personal y cómo puede ayudar a cambiar sociedades, así como está firmemente comprometida a través de sus esfuerzos educativos, filantrópicos y artísticos a seguir esparciendo amor y conocimiento alrededor del mundo.

Entre sus actividades educativas y empresariales, fundó LevGrow Escuela para Líderes Globales www.levgroweducation.com. Escuela de actividades extraescolares para niños de 1 a 12 años. Y en el área de Editorial LevGrow Education, donde crean materiales educativos que utilizan en las clases y talleres, los cuales son: Libros, canciones, audiolibros y juegos. Es también la host del programa de radio "LevGrow Educando Líderes Globales".

Fundó NivetLS www.nivetls.com, una escuela de idiomas en línea que ofrece clases 1:1 en Chino Mandarín. Conectan a estudiantes con profesores extranjeros.

Ambas escuelas brindan talleres y materiales educativos a niños y jóvenes en riesgo a través de programas de apoyo social con las cuales ha hecho donaciones personalmente en México, Colombia, Japón, Marruecos y Taiwán.

Entre sus actividades artísticas, escribió y publicó 18 libros para niños bajo el sello editorial LevGrow Education, los cuales fueron también hechos audiolibros que ella misma relata junto a su hija y otros actores de voz, incluyendo alumnos de LevGrow School for Global Leaders, y canciones a las cuales su equipo en Venezuela dan vida y voz.

En 2019 publicó la Antología de Poesía: "Un Jazmín por el mundo" escrita en un crucero mundial donde visitó 20 países en 5 continentes, y fue traducida al Inglés, Chino y Japonés y tuvo un tour del libro organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Tamaulipas.

Actúa y recita su poesía en videoclips que hace en conjunto a estudios de filmación y un equipo de talentos internacionales, de los cuales ella es la productora. También es modelo internacional de editorial, comerciales y pasarela. Y es la host del programa radial "Minutos de Sabiduría".

Como conferencista ha compartido su experiencia, sabiduría y conocimientos en México, Estados Unidos, Rusia, China, Polonia, Japón, Colombia, Perú, en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, en la Universidad Federal del Lejano Oriente en Rusia, la Universidad Privada del Norte de Perú, las Cámaras Nacionales de Comercio de CONCANACO SERVyTUR de México y la Red Nacional México Emprende donde fue asesora empresarial, así como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, entre otros.

Se especializa en: liderazgo, desarrollo personal y empresarial, transformación de vida, resiliencia, vínculos familiares y educación. Por eso ha sido invitada como conferencista en numerosos eventos internacionales, así como columnista y escritora para diversos medios impresos y digitales nacionales e internacionales.

El voluntariado y la filantropía son actividades a las que se enfoca desde una perspectiva de amor. Las áreas por las que su corazón vibra son: Niños, mujeres y jóvenes oprimidos en situaciones emocionales difíciles y lidiando con traumas, niños y mujeres sin educación que quieren cambiar sus realidades, huérfanos y ámbitos relacionados.

Además, está muy interesada en el desarrollo personal en general y en las formas de mejorar la vida de las personas a través de él. Es por eso que su tiempo como voluntaria ha sido significativo durante su edad adulta, sin embargo, comenzó desde que era una niña, visitando pueblos remotos de México.

Siguiendo las actividades descritas anteriormente y otras como arte, cultura, cuidado del medio ambiente, diversidad, enseñanza de idiomas, promoción de esfuerzos de paz y oportunidades para indígenas, personas sin hogar y migrantes, ha tenido la oportunidad de apoyar personalmente en los siguientes lugares: México, Francia, Estados Unidos continental, China continental, Rusia, Polonia, Colombia, Japón, Australia, Papúa Nueva Guinea, Chile, Panamá, Jamaica, Marruecos, Taiwán, Portugal, Egipto, Malasia, Singapur, Grecia, España, Malta, Italia, Fiji, Tahití, Hong Kong y Hawaii, e impartiendo conferencias en línea a Cámaras de Comercio Nacionales en México y sus miembros durante los tiempos de COVID, para coadyuvar a la recuperación económica de la nación. Fue miembro del Grupo Principal de las Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud. Actualmente también se desempeña como mentora en la Iniciativa SAMI de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.

 

Con una historia de vida que incluye, guerra, abuso sexual, físico, psicológico, de género y discriminación por ser Asiática y Latina, Jazmín conoce muy bien el desarrollo emocional y los procesos de sanidad que el ser humano necesita para cambiar su realidad y vida. Es por ello que es pro educación (no confundirse con escolarización) y pro paz.

Su vasta experiencia le han hecho comprender y tener una perspectiva de la vida, la cual le ha servido para conectarse corazón a corazón con las personas a las que sirve y ayudarles a encontrar su voz, amarse a sí mismas, expandir su visión, salir de sus circunstancias y mejorar sus vidas, siguiendo fielmente esa misión de vida que ha englobado en una sola frase: Esparcir amor y conocimiento alrededor del mundo.

¿QUIÉN ES JAZMÍN CHI?

Da click en la flecha de la derecha para avanzar la galería y ver las demás fotografías.